La escuela de música de la Unión Musical de Moncada está formada  en la actualidad por un claustro de 16 profesores, con la finalidad de que el alumnado tenga una formación de máxima calidad. Actualmente nuestra escuela cuenta con más de 120 alumnos. Además nuestro funcionamiento se basa en una serie de pilares básicos que nos diferencian:

  1. Aprendizaje individualizado: Todos nuestros profesores están dispuestos a implicarse individualmente con cada alumno/a. A su vez, nuestra ratio en las clases lenguaje musical nunca supera los 10 alumnos/as, ya que bajo nuestro punto de vista, esto produce una perdida de calidad en el aprendizaje de nuestros músicos/as, debido a que resulta imposible poder atender la individualidad de cada uno de ellos.
  2. Comunicación: Nuestra escuela se basa principalmente en la cercanía con el equipo docente y con el equipo directivo. Estamos siempre abiertos a escuchar todas las sugerencias/problemas que puedan surgir. A su vez, contamos con una aplicación para comunicarnos con todos los padres/madres para facilitar este proceso.
  3. Gamificación: Nuestro principal objetivo es que todo nuestro alumnado venga contento/a a aprender música, para eso, en cada curso se organizan tanto juegos musicales, como juegos deportivos con la finalidad de favorecer la sociabilidad. A su vez, a partir del curso 2020/2021 empezaremos a organizar una serie de challenges con la finalidad de dinamizar y motivar a nuestro alumnado.
  4. Actualización constante: Nuestra escuela se basa en la constante búsqueda de mejora, a partir de las valoraciones de todos nuestros alumnos y alumnas.
  5. Equipo docente: Todo nuestro profesorado cuenta con una formación de calidad.  Además  están predispuestos  a actualizarse y mejorar como profesionales.
  6. Materiales e instalaciones: Nuestra escuela cuenta con las últimas herramientas tecnológicas para la mejora constante de nuestro alumnado.  siempre intentamos mejorar las instalaciones. Además en el curso 2020/2021 tenemos nuevas instalaciones.
  7. Comunicación: Nuestra escuela quiere mejorar la comunicación constantemente, por eso en el curso 2019/2020 implantamos academity (plataforma para mejorar la comunicación padres/madres-escuela-profesores) y en el curso 2020/2021 estrenamos nueva web.

Además, nuestra escuela está inscrita en el registro de escuelas de música de la Consellería de educación, cultura y deporte  con el código 46035151.