Desde el curso 2016/2017, nuestra escuela de música, viene utilizando la plataforma interactiva “Aula Virtual Música”,  uno de los métodos más revolucionarios e  innovadores en la enseñanza del lenguaje Musical.

El trabajo desde Aula Virtual Música junto con la experiencia de nuestro profesorado nos permiten garantizar una enseñanza activa, continua, humana y de calidad, donde el tiempo y el lugar de aprendizaje ya no está limitado.

La gran ventaja que ofrece este método de trabajo es dar la posibilidad a nuestro alumnado de un aprendizaje más allá del aula.

Algunas ventajas, dentro de las muchas que tiene, son:

  • La posibilidad de repetición (reproducción) de los ejercicios ritmicos y melódicos.
  • Lectura de notas y agilidad, lecciones acompañadas, entonación donde el alumno puede cantar y la plataforma le corrige en tiempo real. Así, el profesor/a puede seguir la evolución de sus alumnos/as, ya que el programa informa a ambos de los ejercicios realizados.
  • Visualización del contenido teóricos a través de vídeos relacionados (cuestionarios teóricos en la plataforma, juegos de teoría, cuestionarios escritos y caligrafía...),
  • Dictados: a rellenar, dictados interactivos en la plataforma, juegos de dictado.
  • Juegos. Aulavirtualmusica ofrece un juego diferente en cada unidad. Todos los juegos son originales y han sido desarrollados por aulavirtualmusica.com con asesoramiento psicopedagógico, y totalmente enfocados al aprendizaje del lenguaje musical de forma lúdica. Los alumnos pueden competir con ellos mismos, con otros de su clase y también, en algunos juegos, con los de otros centros.
  • Seguimiento del trabajo en casa por parte del profesor/a…

Al adoptar dicho método, nuestra escuela entra a formar parte de una gran comunidad de docentes de la enseñanza musical, donde todos los participantes puedan intercambiar contenidos, noticias, ideas … Y siempre intentando mejorar la enseñanza musical.


Esto es parte de la filosofía de la Unión Musical de Moncada.